Radio Alterna FM
Publicado el Sabado, 02 de Abril del 2022 El verdadero origen de "We Will Rock You"

El verdadero origen de "We Will Rock You"

  • El verdadero origen de "We Will Rock You"

Webmaster

919 Visitas
Bandas

¿Quién no ha cantado o si quiera hecho los aplausos de "We Will Rock You" de Queen? Podemos decir sin dudas que es uno de los himnos de la historia del rock. Los aplausos iniciales, la voz de Freddie, Queen en conjunto, todo es espectacular. Sin embargo, ¿qué hay detrás de esta canción? ¿cuál fue su proceso? Brian May, guitarrista de Queen, lo cuenta.

El proceso inició en una de sus tantas giras, donde la gente ya no solo daba palmas durante la presentación de la banda, además comenzaban a cantar todas las canciones. Sirviendo esto de inspiración para que la banda compusiera canciones como: "We Will Rock You" y "We Are The Champions". 

En 1977, Brian May explicó en una entrevista a la BBC esta anécdota: “Hicimos un bis y ellos fueron más allá. En lugar de solo dar palmas, comenzaron a cantarnos 'You'll Never Walk Alone', y nos quedamos de piedra, nos cogieron por sorpresa. Fue una experiencia muy emotiva en realidad y creo que conectamos, de alguna forma, con esos cánticos”.

35 años más tarde, en el 2011, Brian May recordaría este suceso y  explicó todo lo sucedido a Absolute Radio: “Fue una forma de reconocer que nuestra audiencia se había convertido en parte del show y que no podía ser una experiencia unidireccional. No solo estábamos tocando para una audiencia, ellos interactuaban con nosotros y cambiaban quiénes éramos. Así que esta fue una forma de aceptarlo”.

“Posiblemente a día de hoy eso sea normal. Sin embargo, tienes que entenderlo. En aquel entonces, eso no le pasaba a las bandas de rock. Las bandas del rock solían tocar y la gente se sentaba ahí y escuchaba. O se quedaban ahí de pie. O movían la cabeza. Pero no cantaban junto a Led Zeppelin, al menos no por lo general” concluyó el guitarrista. 

En 2011, un grupo de científicos nombraría a "We Will Rock You" como la canción más pegadiza de todos los tiempos, según Guitar World. Una nueva versión de este tema fue publicada en el 2018.