Radio Alterna FM
Publicado el -, 03 de Marzo del 2024 El tema inédito de Jimi Hendrix que ahora esta en la cara oculta de la Luna

El tema inédito de Jimi Hendrix que ahora esta en la cara oculta de la Luna

  • El tema inédito de Jimi Hendrix que ahora esta en la cara oculta de la Luna

Webmaster

72 Visitas
Rock

La empresa Space Blue, encargada de mandar una cápsula del tiempo de mil millones de años al espacio ha confirmado que aterrizó en la Luna la semana pasada. En ella, dijo que se encontraba una canción inédita de Jimi Hendrix, junto con música de Elvis PresleyThe Who y muchos otros.

Se incluyeron un total de 222 elementos en la colección Lunar Records, que forma parte de un archivo integrado en el módulo de aterrizaje comercial Odysseus que aterrizó el 22 de febrero. El vehículo de 118 mil millones de dólares se cayó de costado al llegar, pero continúa enviando información a la Tierra.

El director de Space Blue, Dallas Santana, a quien se le ocurrió la idea de la cápsula del tiempo, dijo que las 50.000 canciones también incluyen música de Marvin Gaye, Santana, Chuck Berry, Sly & the Family Stone, Bob Marley y Janis Joplin, junto con una serie de artefactos de 1969, el año en que los primeros humanos llegaron a la luna, y también el año de Woodstock.

Elon Musk proporciono el cohete

Canciones que nunca han sido lanzadas, nunca; ahora están en la Luna”, dijo Santana, insinuando que la pieza de Hendrix era de la época anterior a que él formara Jimi Hendrix Experience“El mundo se enterará de ellos”. Destacó que Elon Musk, el jefe de SpaceX, que proporcionó el vehículo de lanzamiento, no fue consultado sobre el contenido del archivo. “Cuando decidimos tener conversaciones sobre músicos el año pasado, pensamos que no era apropiado llamar su atención sobre lo que íbamos a hacer”.

Y los músicos estaban preocupados por eso”. Dijeron: “¿Tiene Elon Musk algo que ver con la decisión de qué músicos van allí? Y dije: Por supuesto que no, esta es una carga útil privada”.