Radio Alterna FM
Publicado el Sabado, 16 de Abril del 2022 Las confesiones de Gene Simmons, bajista de Kiss

Las confesiones de Gene Simmons, bajista de Kiss

  • Las confesiones de Gene Simmons, bajista de Kiss

Webmaster

974 Visitas
Rock

Gene Simmons tiene 72 años y jamás se ha caracterizado por morderse la lengua al decir lo que piensa. El bajista que intimida con su lengua larga y que vuela por los aires en los shows de Kiss (pudimos verlo hacerlo en nuestro país), es un declarado fan de artistas del rock en español como Juanes, Los Tigres del Norte y Maná. "Hay artistas muy buenos en el rock español, el problema es que el resto del mundo habla inglés" menciona en una entrevista a Culto. 

Una de las curiosidades de Gene Simmons es que antes de usar esos famosos maquillajes y mostrar su larga lengua a nivel mundial, es que se desempeñó como asistente de organismos puertorriqueños que se encontraban en Nueva York, donde también confiesa haber aprendido un par de groserías. 

Pasaron los años y comenzó a crear distintas bandas que lo terminaron haciendo conocer a Paul Stanley, creando a inicios de los 70´s al monstruo comercial y musical llamado Kiss. Un grupo musical que fue capaz de combinar el rock con pirotecnia, pinturas en la cara, vestimentas pesadas, fuego y botas plateadas. “Nosotros hicimos todo eso porque pensábamos que las bandas de rock eran aburridas, así que hay un sentimiento de orgullo con lo que creamos” expresa Simmons a Culto.  

Con respecto a la despedida de Kiss de los escenarios, Simmons menciona: "Todas los grupos piensan sobre cuándo deben terminar, porque todos sabemos que hay bandas que son demasiado viejas para estar en el escenario. Entonces, lo que nosotros queremos es hacer giras mientras aún nos veamos bien, nos sintamos bien, cuando aún estamos fuertes."

Ante la comparación con otros artistas de la misma edad que Kiss que aún se encuentran realizando tours mundiales, el siempre polémico Simmons responde: "Yo amo a Paul y amo a Jagger. Jagger es un tipo que trabaja muy duro. Pero ninguno tiene que usar cuarenta libras de peso encima, entre el atuendo, el arnés, los zapatos, y estar dos horas poniéndose maquillaje para escupir fuego y volar por los aires. Si Sir Paul McCartney se pusiera mi atuendo, se desmayaría durante la primera media hora de show."