radio alterna fm
Publicado el -, 17 de Abril del 2022 radio alterna fm

¡"Unlimited Love" no es el mejor material de los Red Hot Chili Peppers!

  • radio alterna fm

Webmaster

50 Visitas
Rock

Los Red Hot Chili Peppers nos sorprendieron recientemente con "Unlimited Love", su décimo segundo álbum, que vino acompañado del regreso de John Frusciante. Un disco que vino con una onda refrescante para los Red Hot Chili Peppers y que sobre todo, no sonaba para nada a algo repetitivo de la banda. 

En palabras del propio Frusciante, “Cuando comenzamos a componer material, empezamos a tocar canciones antigueas de gente como Johnny 'Guitar' Watson, The Kinks, The New York Dolls, Richard Barrett y otros. Poco a poco, fuimos aportando más ideas, convirtiendo improvisaciones en canciones y, tras un par de meses, ya estábamos tocando el nuevo material. La sensación de diversión que hemos tenido tocando temas de otras personas se ha mantenido mientras componíamos. Para mí, este disco representa nuestro amor entre -y nuestra fe en- nosotros”.

Sin embargo, Frusciante ha revelado recientemente que han guardado lo mejor del material de sus sesiones de grabación de "Unlimited Love" para un próximo disco. John ha explicado que la banda tiene aproximadamente 48 canciones compuestas y que 17 podrían entrar en un próximo LP. 

“Me estoy animando a componer más temas y seguir trayéndolos a las sesiones. Todavía estamos mezclando el resto del material, así que no hay un disco en particular. Pero nos gusta mucho este material, así que no podemos evitar pensarlo así en nuestras cabezas. Pero ya sabes, ¡todavía estoy trabajando en ello!" mencionó John. 

Como dato interesante, los Red Hot Chili Peppers para 'Stadium Arcadium' compusieron 33 canciones. Así que fuera un poco más de lo que nunca habíamos hecho. "Siento, de todas formas, que hemos guardado mucho del mejor material para un potencial próximo disco, así que estoy emocionado de darle forma a eso" concluyó Frusciante.