Radio Alterna FM
Publicado el Miercoles, 02 de Marzo del 2022 Jon Bon Jovi

Jon Bon Jovi

  • Jon Bon Jovi

Webmaster

841 Visitas
Bandas

Jon Bon Jovi hoy cumple 60 años de edad y en Radio Oasis le rendimos homenaje recordando su trayectoria artística y sus éxitos. Como sabemos, se interesó en la música desde muy jovencito, a sus 13 años de edad tocaba el piano y la guitarra en una banda llamada Raze; pero a los 16, conoció a David Bryan, teclista con el que formaría Bon Jovi, y que le acompaña aún a día de hoy en la banda. 

El primer disco homónimo de Bon Jovi se estrenó en 1984. Un álbum que incluía una canción especial en la trayectoria del grupo, y relevante en estos días: “Runaway”. Jon empezó a trabajar en esta canción cuando aún no tenía una banda como tal, pero sí la firme intención de dedicarse a la música. El éxito de ese disco hizo que Jon se apresurase a formar una banda para aprovechar el tirón. De modo que se puso en contacto con David Bryan, quien a su vez trajo consigo al bajista Alec John Such y al batería Tico Torres. 

Tal parece que, Jon Bon Jovi no ha olvidado sus orígenes, y lo duro que trabajó para llegar hasta donde está; ya que, en la actualidad, Bon Jovi están brindando la misma oportunidad que tuvieron ellos en 1983, con bandas emergentes en 2022. Sin lugar a dudas, es una persona que no ha sido muy amigo de los escándalos, ni de los excesos del rock and roll, pero que supo reconducir a tiempo su carrera y su propia vida. Es un artista que a lo largo de estos años ha mostrado con naturalidad una faceta humilde y cercana.

Hoy en día, el grupo tiene pendiente una pequeña gira por Estados Unidos en abril, y han convocado un macro casting para fichar a una banda emergente que les acompañe durante la gira: la única condición es que toquen canciones originales, nada de versiones. Aquí te dejamos dos éxitos de Bon Jovi para que disfrutes, ¡Feliz cumpleaños Bon Jovi y que vengan muchos más!