Webmaster
WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea por excelencia no deja de sorprender a sus fieles usuarios. Ya es costumbre que cada cierto tiempo habilite nuevas funciones que hacen la experiencia de enviar un mensaje, foto o vídeo, aún más entretenida.
Estos elementos hacen de ella una de las más utilizadas en el mundo para que los usuarios se comuniquen e intercambien información y cada día más de 5 mil millones de personas la usan con fines privados o como herramienta de trabajo. Los responsables de la aplicación trabajan permanentemente en su mejora y ofrecen nuevas funciones como la reciente funcionalidad del modo ‘Multidispositivos’.
Ahora se anuncia que se trabaja ya en una nueva posibilidad que permita aumentar la seguridad y desde hace unos días se lleva especulando con la aparición de un tercer check o visto de color azul dentro de la app.
Antes de nada, hay que explicar que hay de varios tipos de checks: cuando solo sale uno significa que el mensaje ha sido enviado pero no recibido, normalmente aparece cuando el receptor tiene el celular apagado o no cuenta con acceso a internet; dos de tono gris, quiere decir que sí le ha llegado el mensaje pero aún no lo ha leído; por último, dos checks de color azul, significa que han leído tu mensaje.
Se trata de una función que de momento no se encuentra en la versión beta de WhatsApp. De acuerdo con la información difundida, la tercera palomita azul aparecería en un futuro cuando hagas una captura de pantalla en una conversación grupal.
Un ejemplo: “El usuario (xxx) ha realizado una captura de pantalla. Por su seguridad no proporcione ningún tipo de información personal, usted podría ser víctima de un fraude o extorsión”.