Radio Alterna FM
Publicado el Viernes, 24 de Diciembre del 2021 Descubrimiento histórico: huevo de dinosaurio pasó 10 años en un almacén

Descubrimiento histórico: huevo de dinosaurio pasó 10 años en un almacén

  • Descubrimiento histórico: huevo de dinosaurio pasó 10 años en un almacén

Webmaster

862 Visitas
Tecnologia

Investigadores descubrieron un huevo de dinosaurio con más de 70 millones de años en el que se encuentra el esqueleto de un embrión en perfecto estado, un hallazgo importante en la historia debido a lo bien preservado que se encuentra y lo que significa para continuar investigaciones sobre la formación y nacimiento de estos seres ya extintos.

Pajaritos en el aire. Según los científicos vinculados con el descubrimiento, el espécimen se vincula con las aves. Por la posición en la que se encuentra el embrión se puede deducir su relación con las aves, y eso reduce la opción a dos grupos de dinosaurios conocidos como Terópodos, los cuales incluyen a los conocidos Tiranosaurio Rex y los Velociraptor pequeños.

  • Zelenitsky, una de las coautoras de la investigación, señaló con sorpresa que en sus 25 años trabajando con huevos de dinosaurios jamás había visto algo así. “Hasta ahora, poco se sabía de lo que sucedía dentro del huevo de un dinosaurio previo a la eclosión —cuando se abre o brota el ser vivo del huevo— porque había muy pocos esqueletos de embriones, especialmente completos”, explicó la investigadora en un comunicado que salió en la revista científica iScience.

En formación. El huevo mide aproximadamente 17 centímetros de largo y los fósiles dentro de él corresponden a un dinosaurio bebé de 27 centímetros —medida de la cabeza al final de la cola—. El equipo de investigadores compuesto por científicos de Reino Unido, Canadá y China, estiman que de adulto el fósil encontrado hubiese llegado a medir entre 2 y 3 metros.

  • La posición del embrión dentro del huevo, se relaciona con el proceso de formación y nacimiento de las aves, específicamente por un movimiento que realizan dentro del caparazón mientras están creciendo. La postura del dinosaurio bebé no se relaciona con ninguna otra encontrada relacionada a dinosaurios no aviares.

Una curiosidad. El huevo se encuentra en el museo Yingliang Stone Nature —por eso el nombre del dinosaurio es Yingliang— y fue encontrado hace más de 10 años por la empresa que financia el centro de exposición académica en la provincia de Jiangxi. ¿Por qué se revela tanto tiempo después? La empresa de recolección de rocas había desestimado el hallazgo y lo había almacenado en cajas, fue cuando volvieron a revisar este almacén que se dieron cuenta de qué se trataba realmente.

Fuente de información CNN.