Webmaster
Investigadores descubrieron un huevo de dinosaurio con más de 70 millones de años en el que se encuentra el esqueleto de un embrión en perfecto estado, un hallazgo importante en la historia debido a lo bien preservado que se encuentra y lo que significa para continuar investigaciones sobre la formación y nacimiento de estos seres ya extintos.
Pajaritos en el aire. Según los científicos vinculados con el descubrimiento, el espécimen se vincula con las aves. Por la posición en la que se encuentra el embrión se puede deducir su relación con las aves, y eso reduce la opción a dos grupos de dinosaurios conocidos como Terópodos, los cuales incluyen a los conocidos Tiranosaurio Rex y los Velociraptor pequeños.
En formación. El huevo mide aproximadamente 17 centímetros de largo y los fósiles dentro de él corresponden a un dinosaurio bebé de 27 centímetros —medida de la cabeza al final de la cola—. El equipo de investigadores compuesto por científicos de Reino Unido, Canadá y China, estiman que de adulto el fósil encontrado hubiese llegado a medir entre 2 y 3 metros.
Una curiosidad. El huevo se encuentra en el museo Yingliang Stone Nature —por eso el nombre del dinosaurio es Yingliang— y fue encontrado hace más de 10 años por la empresa que financia el centro de exposición académica en la provincia de Jiangxi. ¿Por qué se revela tanto tiempo después? La empresa de recolección de rocas había desestimado el hallazgo y lo había almacenado en cajas, fue cuando volvieron a revisar este almacén que se dieron cuenta de qué se trataba realmente.
Fuente de información CNN.