Radio Alterna FM
Publicado el Viernes, 24 de Diciembre del 2021 Eric Clapton gana juicio contra una mujer que vendía un disco pirata en eBay

Eric Clapton gana juicio contra una mujer que vendía un disco pirata en eBay

  • Eric Clapton gana juicio contra una mujer que vendía un disco pirata en eBay

Webmaster

712 Visitas
Farandula

¿Justicia? Eric Clapton ha ganado un caso legal contra una mujer que se encontraba vendiendo en formato de CD, un concierto de Clapton de la década de los 80, a un precio de £ 8.45 (€ 9.95) a través del sitio web eBay.

Según informa el sitio web DW, la mujer acusada, de nacionalidad alemana, no tenía conocimiento que al vender el material, estaba cometiendo infracción de derechos de autor, al vender una grabación no autorizada del concierto de Clapton de los años 80.

En la declaración jurada, enviada por el guitarrista al tribunal regional de Düsseldorf, se indica que la grabaciones del disco son ilegales. Lo que llevó a la decisión del tribunal a favor del músico en primera instancia; sin embargo, la acusada apeló.

En su defensa, la mujer señala que su difunto esposo fue quien compró el disco en una conocida tienda por departamento en el año 1987. Sin embargo, la apelación también fue rechazada, el juez hizo mención que era irrelevante que ella no haya realizado la compra.

Por orden del tribunal, la mujer tendrá que pagar los honorarios legales de ambas partes, aproximadamente unos 3.400 euros (2.889 libras esterlinas). Si continúa vendiendo el CD, deberá asumir una multa de 250.000 euros (212.353 libras esterlinas) o seis meses de prisión.

Pese a las resoluciones del tribunal, Klaus Günther, abogado de la acusada, dijo al diario alemán Bild «Apelaremos de nuevo».