Radio Alterna FM
Publicado el Sabado, 16 de Abril del 2022 Gustavo Cerati: ¿Cuál fue la última canción que interpretó?

Gustavo Cerati: ¿Cuál fue la última canción que interpretó?

  • Gustavo Cerati: ¿Cuál fue la última canción que interpretó?

Webmaster

830 Visitas
Farandula

Uno de los intérpretes más recordados del rock, Gustavo Cerati, dejó huella no solo por sus canciones, sino por la manera peculiar de ser del mismo artista. Y hoy en Radio Oasis, recordamos el día que dio su último concierto en el 2010, ese que lo vio cerrar el set en Venezuela de manera magistral con un tema que nunca olvidaremos: 'Lago en el cielo',  una balada emotiva que se hizo para erizar la piel y de la que el propio Gustavo hablaba con cariño especial.

Esta canción es la última que el ídolo argentino tocó en vivo antes del fatídico accidente cerebrovascular que lo dejaría en coma por cuatro años. Fue el tema con el que Cerati se despidió, si queremos llamarlo así. Para entender mejor 'Lago en el cielo', tendríamos que enfocarnos en el disco que lo conlleva, porque no es casualidad que una de las canciones más recordadas de su etapa solista, se encuentre en uno de los discos más laureados del músico.

El tema tiene un mensaje específico: la idea de reencontrarse con el amor, de conocer a alguien y conectarse sin tener miedo, pero sí con paciencia. Es la invitación a dejar el pasado y aventurarse a “sentir alguno que nunca sentiste”. El video se realizó con varios clips enviados por fans mediante un concurso que Gustavo y su equipo lanzaron. Más 400 seguidores concursaron y solo 34 tuvieron la fortuna de ver sus imágenes en pantalla. 

“Lago en el cielo, para mí es la perla del disco. Lamentablemente tomo partido por ese tema… esa es una canción que salió así, de una. Es la canción de amor del disco aunque tiene algo muy potente sonoramente. Y es una cosa que a veces uno siente que ante una relación, uno le pone mucho gas, la empuja mucho, quiere que sea determinada la manera y la canción me sirvió un poco para reforzar algunas ideas de decir: ‘bueno, vamos despacio. Yo sé que todo esto está bien increíble, que vamos para el mismo imaginario, que vamos para el mismo lugar. Pero vamos despacio'”, dijo Gustavo Cerati en su momento.

Aquí te dejamos, el video donde se ve a Cerati interpretando 'Lago en el cielo', durante la gira de Fuerza Natural, el 15 de mayo del 2010 en el Estadio Simon Bolívar de Caracas, Venezuela. Fue el cierre de un agotador pero exitoso tour y la vuelta de página para Cerati y su equipo. Cuando todos estaban en camerinos, Gustavo tuvo una descompensación, fue trasladado a Argentina, y permaneció hasta su fallecimiento el 4 de septiembre del 2014.