Radio Alterna FM
Publicado el Miercoles, 21 de Julio del 2021 Iron Maiden regresa después de 6 años con ‘The writing on the wall´

Iron Maiden regresa después de 6 años con ‘The writing on the wall´

  • Iron Maiden regresa después de 6 años con ‘The writing on the wall´

Webmaster

647 Visitas
Bandas

Iron Maiden aparece nuevamente en la música, después de 6 años, y nos presenta su nueva pista, ‘The Writing On The Wall’, con un estreno mundial en su canal oficial de YouTube. La canción fue escrita por el guitarrista de Maiden Adrian Smith, y el cantante principal Bruce Dickinson, producida por Kevin Shirley, y coproducida por el bajista y miembro fundador de Maiden, Steve Harris.

Bruce Dickinson inicialmente tenía un concepto para el video que se hizo realidad en colaboración con dos ex ejecutivos de Pixar galardonados y fanáticos de Iron Maiden desde hace mucho tiempo, Mark Andrews y Andrew Gordon. Con los socios haciendo cola para involucrarse en el proyecto, eligieron BlinkInk, un estudio de animación con sede en Londres que se destaca por su trabajo con una variedad de marcas globales, y una serie de videos musicales de alto perfil.

“Tenía una idea bastante clara del concepto para acompañar la canción, y cuando conocí a Mark y Andrew, en Zoom, rápidamente quedó claro que todos estábamos en la misma onda, y esto se reforzó con la incorporación de Nicos y su gran equipo BlinkInk. ¡Nuestras reuniones semanales de Zoom del equipo eran, por lo general, muy creativas y muy divertidas!”, dijo muy emocionado Bruce.

Además, añadió: “Estoy muy orgulloso de la forma en que resultó el video, en realidad es más como una mini película. Sabía que iba a funcionar tan pronto como Mark le diera vida a mi idea, con sus increíbles guiones gráficos; pensé que podríamos hacer algo muy especial juntos. Creo que lo hicimos, y espero que nuestros fans estén de acuerdo. De hecho, ¡fue creado por fans de Maiden! ".

El director, Nicos Livesey, retoma la historia: “Rápidamente encontramos la experiencia que queríamos, y la gente literalmente se me lanzaba para trabajar en un video de Maiden; teníamos más de 60 personas en 13 países, desde Brasil hasta Francia, y Rumania hasta Estados Unidos, para agregar algo al clip, y yo diría que su amor, pasión, y comprensión por la banda brilla en cada cuadro. Eran un equipo de ensueño para que los productores y yo manejáramos".