Radio Alterna FM
Publicado el Lunes, 19 de Julio del 2021 Freddie mercury escribio una cancion a elvis presley en diez minutos

Freddie mercury escribio una cancion a elvis presley en diez minutos

  • Freddie mercury escribio una cancion a elvis presley en diez minutos

Webmaster

615 Visitas
Rock

El líder de Queen, Freddie Mercury, demostró ser un gran admirador de Elvis Presley y por ello, le escribió el tema ‘Crazy little thing called Love’, el cual fue lanzado en 1979, dos años después de la muerte de Elvis. Como sabemos, Freddie Mercury siempre dejó muy claro que esa canción era un homenaje al que él mismo llamaba ‘El rey del Rock and Roll’. 

‘Crazy little thing called Love’ formó parte del disco ‘The Game’, y se convirtió en uno de los temas más exitosos de Queen, y según cuentan Brian May y Roger Taylor, a Mercury solo le llevó 10 minutos escribirlo, y lo hizo dentro de un cuarto de baño. ¡Qué tal Freddie!

El disco ‘The Game’ marcó un gran punto de inflexión para Queen en cuanto al estilo musical. Por primera vez la banda experimentó con ritmos disco/funk, y los integrantes de Queen quisieron cambiar el proceso de creación con este nuevo tema.

Dicho disco entró, también, en el número uno de la lista del Reino Unido, días después se lanzó en Estados Unidos, y el álbum escaló rápidamente a lo más alto de las listas, hasta convertirse en el primer álbum en Estados Unidos y también el primer álbum que coronaba las listas tanto de Estados Unidos como del Reino Unido. Alcanzó el estatus de disco de oro para EMI en el Reino Unido y de platino para Elektra Records en Estados Unidos. ¡Todo un éxito!